titulo
facebook flickr
Ondas de Jazz en la Ciudad, proyecto de la asociación JAZZARGIA y ubicado en Vitoria-Gasteiz, lleva instalado en la sociedad gasteiztarra once años. Los objetivos del programa, que son los de divulgar y acercar la historia de jazz y sus protagonistas a todo aquel que tenga interés en esta música centenaria, se han cumplido con creces, y lo hemos hecho realizado programas monográficos sobre: las épocas, lo estilos, los instrumentos más relevantes, las técnicas, la voz, las formaciones o los compositores más influyentes de la historia, etc.

Ver edición 2017-18

Ver edición 2016-17

Ver edición 2015-16

Ver edición 2014-15

Ver edición 2013-14

Programa de audiciones

Las audiciones comienzan en diciembre de 2018 y terminan en mayo de 2019. El lugar es el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz y la hora las 19 horas. La duración es de 90 minutos. La entrada es libre CON INVITACION * hasta completar aforo.

Fecha Artista Fotos del concierto
18 de diciembre 2018 Kurt Rosenwinkel Trío info
22 de enero de 2019

Julián Maeso

info
26 de febrero de 2019

Jon Urrutia-Monnot

info
11 de marzo de 2019

Documental “Paco de Lucía: La Busqueda” *Lugar por determinar

info
12 de marzo de 2019 Combos de la Escuela de Municipal de Música Luis Aramburu y Conservatorio Jesús Guridi
Entrega de la “Makila Honor 2019” a titulo póstumo a PACO DE LUCÍA
9 de abril de 2019 Big Band de Escuela de Municipal de Música Luis Aramburu “Big Band Berri” y la del Conservatorio Jesús Guridi, “Guridi Big Band”
7 de mayo de 2019 Ksenia Parkhatskaya info

* Recuerda que para asistir a las audiciones de la XIII edición de ONDAS DE JAZZ EN LA CIUDAD 2018_2019, que comienza el próximo día 18 de diciembre, tendrás que RECOGER TU INVITACIÓN GRATUITA.

Para la primera audición podrás recoger la INVITACIÓN GRATUITA, a partir del próximo día 10 de diciembre, en los lugares que a continuación citamos.

  • Escuela Municipal de Música “Luis Aramburu”, Calle Correría, 108 bajo (945161618)
  • Radio Vitoria, Domingo Martinez de Aragon Kalea, 5-7 (945012500)
  • Diario Noticias de Álava: Calle Portal del Rey, 24 (Esquina calle La Paz) (945 201 000)
  • Oficina de Turismo: España Plaza, 1 (945 16 15 98)
  • Oficina de Laboral Kutxa, Avenida de Gasteiz, 78 (945 22 78 04)

Makila de Honor 2019:

La Makila de Honor a título póstumo de Ondas de Jazz 2018/2019 para Paco de Lucía
Paco de Lucía Fotografía: Wikipedia

Paco de Lucía

Paco de Lucía llegó actuar en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz hasta en cinco ocasiones (2001, 2004, 2006, 2010 y 2013). Fue el referente de la fusión del jazz y el flamenco.

El magistral guitarrista, querido por el publico de gasteiztarra, nos dejó hace ya cuatro años.

Sus primeros discos los grabó con Camarón de la Isla, con el que formó una de las parejas más míticas del flamenco más puro y con quien después fusionaría el arte con ritmos de música rock, pop jazz, lo que contribuyó a su popularización, a que diera el salto de los tablaos a los grandes recintos y a atraer a los más jóvenes.

La Asociación Cultural Jazzargia, a través de los ciclos de ONDAS DE JAZZ EN LA CIUDAD #OnDJazz, quiere hacer entrega, a titulo póstumo, a los hijos de músico de la “MAKILA DE HONOR 2019” al músico gaditano, Paco de Lucía.


Conservatorio de Música
Jesús Guridi
Musika Kontserbatorioa

Vitoria-Gasteiz

Localización

Organizadores

logo Ayuntamiento
logo Jazzargia logo Laboral

Kurt Rosenwinkel

En resumen, no ha habido en el jazz del último cuarto de siglo ningún guitarrista tan influyente como Kurt Rosenwinkel. “Toca con una fluidez y un sentido de la arquitectura que no he visto en nadie”, ha dicho de él, por ejemplo, su colega Bill Frisell.

Desde su irrupción a finales de los 90, Rosenwinkel ha dejado patentes en una docena de discos una técnica propia con las seis cuerdas y una poética que nunca ha perdido su misterio. Su música tiene que ver con la relación que cada cual tiene con el universo y con la forma en que usamos nuestra intuición para escuchar lo que éste nos está diciendo. Ésta es exactamente la esencia de su último álbum, Star of Jupiter.

Después de triunfar este año en el Festival Crossroads, comisionado por uno de sus fans más fieles, Eric Clapton, y de ser portada de la revista Downbeat, el mago de la guitarra viene a Ondas de Jazz con su trío.

Julián Maeso

Julián Maeso, fundador de The Sunday Drivers, y miembro de bandas como Andabluses, The Blackbirds o Speaklow, es un reputado cantante, compositor y músico con varios álbumes en solitario a sus espaldas. Procedente de Toledo, publica en 2012 Dreams are gone lo que supuso su debut en solitario y el paso de instrumentista a compositor.

Además de tocar múltiples instrumentos, es uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país lo que ha hecho que haya girado como vocalista y teclista con artistas como M-Clan o Quique González, grandes del soul como Irma Thomas, Betty Harris o Martha High.

En su álbum Quique González (2016) producido por Sony, supone un paso adelante en su carrera discográfica y artística, es una obra excitante y conmovedora que despliega todas las influencias de Julián Maeso. El compositor se sigue consolidando con cada trabajo como un gran músico, sobre todo en sus directos.

Jon Urrutia-Monnot

Nacido en Bilbao, el pianista hispano-francés Jon Urrutia-Monnot cursa estudios en el conservatorio Arriaga de Bilbao desde muy joven. A los 18 años integra el superior de la Artez Academy (Holanda), estudiando posteriormente en Paris con Bernard Maury y en Estados Unidos (Danilo Perez, Rai Santisi,...) donde obtiene el Bachelor Degree en Berklee (homologado al título superior por el MEC). Tras residir en Madrid y Barcelona se muda en 2012 a Paris donde obtiene el D.E. (licenciatura en pedagogía de enseñanzas artísticas) y el C.A. (Máster en pedagogía de enseñanzas artísticas), así como un Máster en investigación en musicología en la universidad de Paris, durante el cual realiza un trabajo de investigación centrado en los procesos de transcripción e análisis para desarrollar la improvisación, trabajo que presenta en la actualidad en forma de másterclass. Esta también acabando de validar un Máster en interpretación en “Jazz y músicas improvisadas” en el Conservatorio superior de Paris/CNSMDP a falta de algunas asignaturas.

Graba 5 cds como líder y otros como sideman. Músico ecléctico y trotamundos, ha tenido la ocasión de grabar y/o de tocar con músicos de renombre como George Garzone, Perico Sambeat, Oscar Stagnaro, Giovanni Hidalgo, Bill Pierce, Yosvanny Terry, Jorge Pardo, Francisco Mela, Jaleel Shaw, Mario Rossy, Ferenc Nemeth, (...) Actualmente reside en Paris, donde lidera varios proyectos que verán la luz en breve.

Documental: “Paco de Lucía: la búsqueda”.

Relata toda la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, por el director e hijo Curro Sánchez Varela

Ksenia Parkhatskaya

Ksenia Parkhatskaya está considerada hoy por hoy como la mejor bailarina de Charleston del Mundo. Pero esta artista es mucho mas: Una excelente cantante, modelo, actriz... Ha recibido numerosos premios internacionales por su labor de bailarina profesional, en lo cual Ksenia es toda una autoridad por su gran conocimiento de todos los estilos de las eras doradas del Jazz y el Swing. Tener a Ksenia en el escenario es disfrutar de un show de alta calidad, exclusivo y sorprendente.

Ella llega a Vitoria-Gasteiz con una banda de cuatro músicos espectaculares y un proyecto con una escenografía excepcional. Os garantizo que nos trasladará a los “felices años veinte”