titulo
facebook
Ondas de Jazz en la Ciudad, proyecto de la asociación JAZZARGIA y ubicado en Vitoria-Gasteiz, lleva instalado en la sociedad gasteiztarra quince años. Los objetivos del programa, que son los de divulgar y acercar la historia de jazz y sus protagonistas a todo aquel que tenga interés en esta música centenaria, se han cumplido con creces, y lo hemos hecho realizado programas monográficos sobre: las épocas, lo estilos, los instrumentos más relevantes, las técnicas, la voz, las formaciones o los compositores más influyentes de la historia, etc.

Cumplimos años. Es nuestro 15 aniversario. Para celebrar tan importante edición nos hemos planteado realizar un ciclo rodeados de aquellos músicos que han ido creciendo junto a nosotros durante estos quince años. Muchos de ellos, con apenas 10 años de edad comenzaron con nosotros su andadura por la música moderna y el jazz, y hoy, tras pasar por los ciclos durante todos estos años en distintas formaciones, (combos, Big Band, etc), mientras se formaban en el Conservatorio Jesús Guridi persiguiendo el sueño de ser algún día músicos profesionales, vuelven a casa convertidos muchos de ellos en profesores, músicos de sesión, en bandas con proyectos propios, etc.

Creemos, hoy más que nunca, que "LE RETOUR DU JAZZ", nombre elegido para esta edición, cumple los objetivos que nos marcamos hace ya quince años cuando formamos la Asociación Cultural y Musical JAZZARGIA. Estos eran dar cobertura a nuestros músicos y que estos pudiesen mostrar su talento y sus proyectos en un escenario puramente pedagógico, un escenario donde poder contar y tocar sus creaciones: Ondas de Jazz en la Ciudad.


Algunas ediciones anteriores


Programa de audiciones

Las audiciones comienzan en noviembre de 2020 y terminan en mayo de 2021. El lugar es el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz y la hora las 19 horas. La duración es de 90 minutos. La entrada es libre CON INVITACION * hasta completar aforo.

Fecha Artista Fotos INVITACIONES
24 de noviembre 2020 NoQuestion
info
fotos
15 de diciembre 2020 Andino Brother´s Mess
info
fotos
26 de enero 2021 Lara Vizuete
info
fotos
23 de febrero 2021 David Cid Trío + Perico Sambeat
info
fotos
16 de marzo 2021 Iñigo Peña Quintet
info
fotos
20 de abril 2021 Combos (Luis Aramburu y Jesús Guridi)
fotos
18 de mayo 2021

Big Band Jesús Guridi
Entrega de la “Makila de Honor” a Ricard Miralles

INVITACIONES

Makilas de Honor Ondas de Jazz en la Ciudad

El 18 de mayo, el pianista y compositor Ricard Miralles habría recogido la Makila de Honor 2019-2020. El artista nos ha comunicado que, por motivos derivados de COVID, no podía asistir a recoger este reconocimiento.

Ondas de Jazz en la Ciudad y el músico han acordado que la entrega del galardón se aplace a la primera audición de la décimo sexta edición de los ciclos, que arrancará en diciembre de 2021.

Asimismo, la Asociación Cultural Jazzargia ha decidio conceder la Makila de Honor 2020-2021 a Xabier Añua, gran divulgador y pionero en la realización de programas de jazz, impulsor del baloncesto en Vitoria-Gasteiz y ex entrenador de baloncesto internacional.

Disco

Cada disco grabado de Ondas de Jazz en la Ciudad tiene un carácter solidario:

  • Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASPANAFOHA) I. Disco: In Memory of CHET BAKER
  • Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológica (ASAMMA) II. Disco: Homenaje a JONI MITCHEL
  • Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Álava (ADELA) III. Disco: Homenaje a nuestros alumnos BIG BAND & COMBOS
  • Asociación Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) IV. Disco: ABOUT THE BEATLES
  • Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Araba (AFAARABA) V. Disco: JOYFUL GOSPEL CHOIR
  • Asociación Cultural y Musical Jazzargia VI. Disco: RECOPILATORIO 2014-2019
  • Asociación de Enfermas/os de Lupus de Álava (ADELES) VII. Disco: CHARLES COOPER “Chop” & TRIOLOGY Vol. II

Los discos están a la venta, bien en la sección de discos de El Corte Inglés de Vitoria-Gasteiz, bien en las sedes de las asociaciones solidarias.

discos

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Conservatorio de Música Jesús Guridi Musika Kontserbatorioa. Vitoria-Gasteiz

Localización

Organizadores

logo Ayuntamiento Diputación Foral de Alava
logo Jazzargia logo Laboral

NoQuestion

NoQuestion es un quinteto compuesto por alumnos del CSMN (Conservatorio Superior de Música de Navarra). Los integrantes son Dani Domínguez(batería), Dani Artetxe(guitarra), Borja Echeverria(piano), Ion Dorregarai(bajo) y Peio Martínez(saxo). La intención de este quinteto es transformar sus inquietudes en música y salir un poco de lo típico.

Andino Brother's mess

Andino Brother's mess se trata de un sexteto liderado por los hermanos Eolo Andino (saxo) y Nico Andino (trompeta), que reúne una sección rítmica con músicosde diferentes procedencias País Vasco, América del Sur y Francia. El repertorio es totalmente original, interpretando temas compuestos por cada uno de los músicos de la banda.

Lara Vizuete

Lara Vizuete comienza a estudiar piano a los 7 años en el Conservatorio Dionisio Diez de Miranda de Ebro.Continúa los estudios de Piano hasta 4º de Grado Profesional en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria/Gasteiz (2010 -2011). Como segundo instrumento estudia 4 años de Violonchelo, con el que participa en varias formaciones orquestales, entre las que se encuentra la Joven Orquesta Sinfónica Gregorio Solabarrieta (JOSGS). Con esta formación actúan en el Casco Antiguo de Vitoria/Gasteiz.En Septiembre de 2011 comienza a estudiar en el Conservatorio de Grado Superior del País Vasco, MUSIKENE. En la Especialidad de Canto Jazz, finalizando en junio 2015.Actualmente cursando el Master of Music in New York Jazz en el Conservatorio Superior de Groningen (Holanda)

David Cid

David Cid nace en Vitoria en el año 1996. Empieza sus estudios de piano en la escuela de música municipal Luis Aramburu, con Carmen Ayastuy. Posteriormente, realiza el grado profesional de piano y el de órgano en el Conservatorio Jesús Guridi. Ya titulado en la especialidad de piano jazz en Musikene continua su carrera como intérprete con David Cid Trío, con el que ha recorrido un gran número de importantes escenarios como los festivales de San Sebastián y Vitoria.

Iñigo Peña Quintet

"El jazz fue para mi un descubrimiento fascinante. Cuando escuché por primera vez I ́m Old Fashioned de Coltrane comprendí que la música no sólo era un conjunto de sonidos ordenados que sonaban agradables en mis oídos, entendí que era capaz de trasmitir mucho más. Un vehículo directo al corazón y las emociones. La expresividad del Jazz no tiene limites. Y así fue, como poco a poco comencé a indagar y empaparme de toda esta hermosa cultura, y que junto a sus grandes interpretes sigue deslumbrándome hoy día. Este proyecto tiene como deseo mostrar el desarrollo como músico y persona que he atesorado hasta día de hoy. Melodías detallistas y armonías sencillas que intentan atravesar más allá del oído del oyente llegando a conmover. "